Personal del Parque Nacional Lanín logró rescatar este sábado a la mañana a tres personas heridas que se disponían a escalar el volcán neuquino, pero se vieron imposibilitados luego de recibir el impacto de un desprendimiento de rocas en el sector de la canaleta.

Según informaron desde el Parque, las tres personas se accidentaron alrededor de las 9.30 de la mañana del sábado en un sector conocido como la canaleta, dentro del área protegida, luego de que un grupo de rocas se desprendieran y e impactaran sobre ellos.

Los rescatistas tras asistir al andinista herido.

El rescate se hizo por vía aérea, mediante un helicóptero que socorrió a los accidentados andinistas y los dejó en la base, para ser llevados de urgencia al Hospital Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes.

Asimismo, se activaron los primeros auxilios emocionales (PAE) para las personas que estaban en el volcán a cargo de Bomberos Voluntarios de San Martín y Junín de los Andes.

En el segundo viaje del helicóptero con personal del ICE, Incendio, Comunicación y Emergencia, y guardaparque se evacuó a la segunda persona con heridas múltiples, a la base del volcán. Luego se evacuó a la otra persona en la seccional Rio Turbio hasta el hospital Carrillo, donde son atendidos.

Los rescatados tenían heridas de gravedad

 

Al parecer una persona sufrió heridas de gravedad y presenta fracturas expuestas en los miembros inferiores, mientras que otra sufrió un impacto fuerte en la pierna

La tercera persona del grupo, que también recibió el impacto de las rocas, sólo sufrió lesiones menores. Desde la administración del Parque Nacional informaron que se encuentra fuera de peligro, por lo que se quedó alojada en el refugio de montaña CAJA y acompañada de un guía de montaña.

Participaron en el rescate los guardaparques de Tromen, guías de montaña, cuadrilla del ICE, bomberos voluntarios, policía de la provincia de Neuquén y personal del Hospital de San Martín.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos