El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, participaron este lunes de la entrega de motos robadas a sus dueños, las cuales fueron recuperadas por la Policía de la Ciudad.

"Una de las mejores maneras de ir construyendo credibilidad y cercanía es devolverles a los vecinos lo que le robaron", expresó Rodríguez Larreta.

A su vez, indicó que "la Policía de la Ciudad viene haciendo un trabajo bárbaro, con mucha presencia en las calles y cerca de los vecinos".

Además,  resaltó la importancia de que la gente realice la denuncia correspondiente cada vez que es víctima o ve un acto de inseguridad.

Por otro lado, informó que ya fueron vacunados contra el Covid "todos los policías que se empadronaron".

Santilli, por su parte, sostuvo: "devolver una moto o un celular es un acto de justicia y reparación, por lo que significó la pérdida de un bien tan costoso, que equivale a muchas horas trabajadas, inversión de tiempo y esfuerzo", destacó.

También expresó que "no alcanza con poner a disposición de la justicia al que cometió el delito" y aseguró que "La Justicia se consuma cuando se repara el daño".

"Cuando te quitan tu celular, te quitan tu intimidad. Cuando te roban el vehículo te restringen tu circulación para ir a trabajar. La Policía de la Ciudad trabaja arduamente para reparar ese daño y lograr que lo robado vuelva a sus dueños", agregó.

"Con la devolución de objetos robados se cierra el círculo: recibimos la denuncia, investigamos, detenemos a los delincuentes y devolvemos lo robado", remarcó.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, devolviéndole su moto a una víctima de inseguridad.

Actualmente hay 356 motos identificadas para devolver a sus dueños. Con respecto a celulares, en diferentes controles, la Policía de la Ciudad y el cuerpo de Agentes de Tránsito recuperaron 7.000 teléfonos celulares. Es importante remarcar que si te roban el teléfono, podés hacer la denuncia en cualquier comisaría y, también, llamando al 911 y al 0-800-333-FISCAL (347225).