El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó este viernes al mediodía que las Fuerzas Armadas "vienen trabajando desde un primer momento" en las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus en el país. 

Además explicó que, entre otras medidas, se pusieron los hospitales militares a disposición del sistema de salud, se están elaborando barbijos y alcohol en gel y, desde el día de hoy, se está realizando un patrullaje aéreo sobre la ciudad de Buenos Aires, en el marco del primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Todas las actividades se realizan en el marco del cumplimiento estricto de la normativa legal que tienen las Fuerzas Armadas en el país, que emanan de la Ley de Defensa y la de Seguridad Interior", dijo Rossi en una presentación de prensa transmitida por el canal de YouTube de Casa Rosada, en la que lo acompañaban distintos jefes militares.

A su vez, el ministro de Defensa añadió que "el Presidente pudo comunicarse a través de teleconferencia con los 14 comandantes de emergencia". Y continuó: "Esos comandantes les pudieron ir comentando las distintas situaciones que se vive en cada una de las regiones de la Argentina alrededor de esta problemática y este compromiso que tenemos todos en el combate contra el coronavirus".

La presentación de prensa tuvo lugar en la Casa Rosada.

Por otra parte, Rossi informó: "Las Fuerzas Armadas vienen trabajando desde un primer momento". "Dispusimos de todos los medios que tienen la fuerza de aportar y utilizamos la totalidad de las capacidades en este objetivo que marcó el Presidente de la Nación, que es el combate contra esta pandemia, tratando que genere el menor daño en la salud de la totalidad de la población argentina".