Dos rugbiers permanecen detenidos a raíz de una brutal golpiza que le aplicaron a un custodio del shopping Las Toscas de Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza, quien quedó internado en terapia intensiva. Fuentes judiciales informaron que los atacantes fueron imputados por tentativa de homicidio.

Uno de los jóvenes negó los cargos, y el otro reconoció que hubo una pelea "mano a mano". Mientras tanto, un tercer agresor, menor de edad, fue liberado y entregado a sus padres, aunque interviene en su caso la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N°5.

El hecho, que se dio a conocer el miércoles, ocurrió el sábado cerca de las 21.50 cuando los tres deportistas de Monte Grande Rugby Club, de 26, 18 y 16 años, iban en una camioneta Toyota Hilux y “en una mala maniobra golpearon dos motos que se encontraban en el estacionamiento del shopping”, según contó el supervisor de turno de  la empresa de seguridad Codecop, Ariel Saavedra

"Mi compañero se acercó a pedir los datos y esta gente se alteró y lo golpearon, cuando nosotros lo encontramos estaba ensangrentado", aseguró Saavedra, quien confirmó que el agredido, Brian Godoy, sufrió la rotura de la clavícula izquierda y tiene derrame cerebral,  por lo que quedó internado en terapia intensiva en la clínica IMA de Adrogué.

"Estábamos shockeados, nunca pasó esto", aseveró Saavedra y contó que los dueños de Las Toscas, Walter y Karina Pérez, asistieron a los compañeros de Godoy y a su familia para que radicaran la denuncia en la comisaría 1° de Ezeiza. La causa por los dos mayores detenidos por “tentativa de homicidio” la lleva el juez Horacio Hryb, del Juzgado de Garantías Nº 7 Descentralizado Ezeiza.