Banco del Sol S.A. y Sancor Cooperativa de Seguros Limitada llegaron a un acuerdo para la adquisición por parte de la aseguradora del 70% del paquete accionario de esta entidad financiera, en un entendimiento total con el otro 30% de los accionistas y management. Dicha operación está sujeta a la aprobación del Banco Central.

Esta transacción tiene el objetivo de potenciar el negocio del Banco del Sol, que actualmente posee cinco sucursales y que se focaliza principalmente en el otorgamiento de préstamos personales.

El camino para desarrollar un plan de crecimiento a nivel nacional fue la incorporación, como accionista principal, del Grupo Asegurador número 1 del país, que permitirá trasladar al negocio financiero los pilares de su filosofía corporativa y extender federalmente los servicios del Banco del Sol, aumentando el acceso al crédito por parte de personas y empresas, fundamentalmente las Pymes que dinamizan las economías regionales. 

Dentro del plan de negocios, además de continuar desarrollando las operaciones actuales del Banco, se plantea también la apertura de nuevas sucursales, la incorporación de tecnología y la introducción de flamantes productos y servicios en el portafolio vigente, bajo el paradigma de innovación permanente.