Ante el avance de la cepa Delta en todo el mundo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que la variante del coronavirus "indefectiblemente llegará" a nuestro país en los próximos meses, y por tal motivo, el Gobierno nacional sigue tomando medidas para "retrasar esa llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación" contra el virus.

"Está proyectado que la variante Delta será prevalente en Europa para fines de agosto y estará llegando indefectiblemente a nuestro país", sostuvo Cafiero en declaraciones a CNN radio.

Por eso, el Gobierno nacional sigue "tomando medidas para retrasar su llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación, redoblando esfuerzos con los nuevos contratos que se van cerrando" con los distintos laboratorios.

En ese marco, el Gobierno nacional oficializó este sábado la prórroga del cierre de fronteras al turismo hasta el próximo 9 de julio y el cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país, en el marco de la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de coronavirus.

Aumentan los controles y se cierran las fronteras hasta el 9 de julio (Twitter).

Así lo dispuso a través de la Decisión Administrativa 643/2021, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma de Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y de Salud, Carla Vizzotti.

La normativa establece que "continúan suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Chile; Brasil; India; Paises africanos y Turquía".

Covid: nuevo cupo de ingresos diarios

La disposición indica que la Administración Nacional de Aviación Civil, "dispondrá un cupo de 600 plazas diarias en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos, las argentinas y residentes que se encuentren en el exterior".

Todas las medidas fueron dispuestas para bajar el riesgo de contagios de covid e impedir el ingreso de variantes que no registran circulación comunitaria en el país, como la variante Delta, cuya respuesta ante "la efectividad de las vacunas se desconoce", según indican los considerandos de la disposición.

"En el actual contexto epidemiológico, el riesgo de introducción de nuevas variantes, aún más transmisibles, podría generar un aumento brusco y elevado de casos, lo que llevaría indefectiblemente a una mayor mortalidad", agregó.