El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde una alerta por tormentas fuertes para la zona centro, oeste y norte del país y y para la región noreste pronosticaron tormentas severas "con abundante caída de agua en cortos períodos".

En el informe meteorológico emitido a las 15 de este lunes, el SMN pronosticó fuertes tormentas para la zona Oeste y sur de la provincia de Buenos Aires; Centro y este de Catamarca; Centro y este de Jujuy, La Pampa, Centro y este de La Rioja; Centro y este de Mendoza; Norte de Río Negro; Centro y este de Salta; Centro y este de San Juan, San Luis y Tucumán.

"Parte del área de cobertura está siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Las mismas se extenderán al resto de la región entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del martes 21.
Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica"
, indicó el comunicado.

Por otra parte, para las provincias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero se espera una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad.

"Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios", concluyó el parte publicado en la web del SMN.