Por Luis Autalán
@LuisAutalan

El subsecretario de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, destacó que en el territorio porteño se crearon casi 20.000 puestos de trabajo el año pasado y ese número los alienta para superar esa marca.

También aseguró que las cifras del Indec revelan que la CABA va en sintonía con "el crecimiento económico que se aprecia en el país". Jarvis aseveró que "en el último año la Capital Federal logró un fuerte impulso respecto a empleo".

Allí enumeró la tracción de la obra pública, la cantidad de rubros que activa la construcción, y "también apreciamos un incremento de empleo a través del turismo". En cuanto a diseño de políticas el funcionario laboral consignó que hay proyectos en desarrollo que se encaminaron en 2016, como la construcción de la Villa Olímpica y el Paseo del Bajo, entre otras iniciativas.

Al decir de la polémica sobre el monotributo como mero registro o un paso decisivo a la labor regularizada, Javis consideró que esa condición es un paso importante.

"Se trata de robustecer el sistema y promover la regulación de empleo. Porque brinda relación con el empleador y para obtener la obra social tenemos que seguir trabajando para que haya más beneficios".