El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dijo este martes en rueda de prensa que la intensidad del viento “está bajando” al igual que la altura de las olas, que son ahora “de 3 o 4 metros”, en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace seis días, lo que “facilita el patrullaje de los buques” en el Atlántico Sur, lo que va a "permitir el barrido marino por  parte de los buques".

Además, confirmó que se halló una balsa y precisó que también se divisaron “bengalas blancas”, aunque nada de esto correspondía a la nave, en tanto agregó que se suman nuevos buques con medios tecnológicos al operativo. Desde Comodoro Rivadavia “están por zarpar dos buques que van a llevar material voluminoso de alta tecnología”.

Al referirse al hallazgo de esta balsa, y tras constatarse que no hay ningún naufragio, Balbi indicó que “pudo haberse desprendido de una embarcación por las malas y condiciones de tiempo”. Por su parte, el capitán de la misma fuerza, Gabriel Galeazzi agregó que por  el momento “no se pudo constatar el origen de la balsa ni de las  bengalas”