En las últimas horas, las fuerzas de seguridad de Esquel, en la provincia de Chubut, comunicaron que un avión sanitario se había estrellado al arribar a la ciudad patagónica alrededor de las 23 horas del día martes.

Según reportaron los medios locales, la tripulación de la aeronave constaba de cuatro personas, entre ellos el piloto (Mariano Latorre, 44), junto a su copiloto correspondiente (Martín Copi, 34), y personal médico -un doctor y un enfermero- quienes volaban procedentes del Aeródromo de San Fernando.

Dos de los tripulantes (el médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Walmsley) murieron en el acto producto del siniestro, mientras que otros dos fueron trasladados de urgencia al hospital de Esquel.

El vuelo tenía el fin de trasladar a una paciente cardíaca a un centro de mayor complejidad. El destino aún se desconoce, sin embargo pudo saberse que el principal motivo de la caída tendría relación a la escasa visibilidad, producto de la abundante neblina.

Palabra del funcionario sanitario

Sergio Cardozo, director del Hospital de la localidad chubutense confirmó que el personal médico murió, mientras que los pilotos fueron los únicos sobrevivientes. “Uno de ellos tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico”, informó a la radio Playa Unión de Chubut.

En tanto, el otro paciente “está un poco más estable, tiene una fractura del esternón con una contusión pulmonar y mañana veremos como sigue", agregó Cardozo.

Con respecto al estado de salud de la nena, el director del nosocomio manifestó que “está grave también, pero estable en nuestro hospital" y que se verá en las próximas horas "si puede venir otro avión y se la lleve”.

El intendente de esa localidad, Sergio Ongarato, dijo a Télam que las dos muertes fueron confirmadas a la Municiplaidad a las 2 del miércoles.

La aeronave, una Learjet 35, con matrícula LV-BXU, se precipitó en las adyacencias del Aeropuerto Internacional Brigadier Gral. Antonio Parodi de Chubut, lugar donde cinco dotaciones de bomberos trabajaron para apagar el incendio. En el lugar del accidente trabajaron efectivos policiales, incluyendo de la Policía Científica, y personal judicial, entre otras autoridades.

Cabe destacar, que el aeropuerto de Esquel "Brigadier General Antonio Parodi" no tiene actividad comercial desde que se declaró la pandemia de coronavirus, salvo algunas excepciones y vuelos especiales para el regreso de los residentes en Chubut que quedaron varados por la cuarentena.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos