Por causas que aún se investigan, un hombre falleció y su hijo de 19 años fue trasladado de urgencia este domingo por la tarde al hospital de Posadas, cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en la zona de Parada Leis sobre la ruta provincial 105 en Misiones.

El hecho, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, ocurrió  pasadas las 17 horas en la pista habilitada  PBO de aterrizaje, Lote 24 A, Garupá, Parada Leis.

Luego de un llamado telefónico que alertó sobre el siniestro, se trasladaron hacia el lugar donde se contastó que una aeronave SONEX LVX-628, color amarillo, se "precipitó en el sector".

Aún se investigan las causas que provocó que una avioneta se estrellara en la zona de Parada Leis en Misiones (Gentileza: Misiones Cuatro)


El piloto de la aeronave identificado como Rubén Rosalino Rigo (47), producto del impacto falleció. El hombre iba acompañado de su hijo, Mariano Rigo (19), quien fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Madariaga de Posadas.


Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y continúan con los trabajos de investigación en el lugar del siniestro. Según inromaron voceros, las primeras hipótesis que trascendieron refieren a que la avioneta pudo haberse estrellado cuando el piloto intentaba aterrizar sobre la pista.

En la zona del accidente trabajaron autoridades de Salud Pública, personal de Bomberos, la policía científica de Misiones, el jefe de Aeropuerto y autoridades de la ANAC Asociación Civil Argentina, entre otros miembros de la fuerzas de seguridad.