Por: Gabriel Arias

garias@cronica.com.ar

Como parte de la reestructuración, remodelación y acondicionamiento del hospital Dr. César Milstein, directivos del nosocomio y autoridades del PAMI inauguraron este viernes la segunda parte del plan maestro, que permitirá mejorar la atención a los afiliados y optimizar los servicios de salud.

En tanto, se prevé que la última parte de este proyecto quede completada en agosto del año próximo. Con visible satisfacción, directivos y personal del hospital ubicado en la calle Carlos Calvo al 3000, de esta capital, se mostraron orgullosos de inaugurar la segunda parte de un plan maestro del Centro de Abastecimiento Periférico (CAP), que tiene como objetivo final reacondicionar los 10.000 metros cuadrados de extensión del nosocomio y que ayer ya alcanzó el 60 por ciento de la obra.


En esta ocasión, se ejecutaron obras por 2.000 metros cuadrados, que incluyeron el reacondicionamiento de los servicios de anatomía patológica, farmacia, logística, mantenimiento, ropería, depósitos residuos, limpieza, fichero y seguridad y el vestuario para el personal médico/técnico y personal en general.

En esta etapa, se trabajó sobre 2 mil metros cuadrados.

Además, se readecuaron 20 habitaciones de internación con 30 camas, una nueva sala de calderas y un depósito provisorio de residuos. Avance importantísimo Del acto participaron el director del PAMI, Sergio Cassinotti; el subdirector, Víctor López Monti, y el titular del hospital Milstein, Jorge Morón, quienes luego de pasar un video y recibir la bendición del capellán, Xavier Ryckeboer, dieron por inaugurada la segunda fase.

Morón le comentó a Crónica que "con mucho orgullo abrimos la parte más importante de operaciones que tiene el hospital en el Centro de Abastecimiento Periférico, que consta de logística, mantenimiento y depósito, y se abre el nuevo servicio de anatomía patológica, farmacia y los vestuarios para todo el personal".

"El hospital es el efector propio que tiene el PAMI por excelencia a nivel de complejidad en todo el país, y las autoridades del PAMI pusieron mucha energía en poner al mejor nivel académico asistencial para que todos los afiliados puedan disponer de este hospital", destacó el facultativo.

Hay que resaltar que la primera etapa (de unos 4.000 metros cuadrados) ya fue ejecutada, y se encuentran en funcionamiento el servicio de esterilización, un centro quirúrgico, vestuarios y sanitarios y un servicio de terapias.

Pensando a futuro, se espera que la tercera y última etapa quede en condiciones para agosto del año que viene, y la reconstrucción de estos 10.000 metros cuadrados contará con una guardia completa con nueve consultorios y más de 100 camas de internación.

En su página web, el PAMI describe que la Unidad Asistencial Dr. César Milstein presta "Servicios de Guardia Médica e Internación de II Nivel" y "Servicios de Atención primaria de II Nivel para pacientes ambulatorios".