El servicio de la línea B de subterráneos se reanudó esta mañana a las 7:15, luego de que los denominados metrodelegados resolvieran levantar el paro por tiempo indeterminado que desde ayer mantuvo a esa línea paralizada a raíz de la suspensión de un trabajador por parte de la empresa Metrovías.

"Como gesto de buena voluntad hemos decidido que se reanuda el servicio", confirmó el secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara, poco antes de las 7,15 horario en que comenzaron a circular las formaciones entre las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.

El metrodelegado informó que Metrovías citó a los representantes gremiales a una reunión para las 10 de hoy con el fin de definir la situación de Víctor Veloso, el trabajador suspendido que reclama que sean reconocidos los certificados médicos que presentó a causa de la discapacidad de su hijo Santiago.

"Se podría decir que es un triunfo, pero lo será cuando salgamos de la reunión", aseguró Veloso desde la cabecera de la estación Juan Manuel de Rosas ante los medios, al considerar que su suspensión fue "arbitraria".

Ayer, Veloso fue notificado vía telegrama acerca de un período de suspensión de 22 días que se aplica con efecto retroactivo, dado que tenía una medida precautoria, y que finalizaría el jueves 28/12. Es decir, que hoy tendrá que presentarse en su puesto de trabajo en tiempo y forma, aclararon fuentes de la empresa.

La Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) había dispuesto ayer, desde el comienzo de la jornada, un paro por tiempo indeterminado a raíz de sanciones impuestas por la empresa a un trabajador, padre de un hijo con discapacidad y de una amenaza de despido en su contra, según argumentó el gremio. 

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, la empresa había lamentado la decisión gremial y aseguró que el trabajador en cuestión había incurrido "en faltas laborales graves y reiteradas", y que además "agredió y amenazó a un superior".

Fuente: Télam