Tras retirar el camión volcado en la  Panamericana, las personas presentes en el lugar fueron autorizadas para llevarse la mercadería que cargaba el vehículo. Una joven aseguró a Crónica HD que caminó "10 kilómetros" para buscar los alimentos y elementos de limpieza, que repartirá entre su familia, los chicos de su barrio y un merendero.

Alrededor de las 10.30, la Justicia ordenó retirar el camión que volcó esta madrugada en el kilómetro 52, mano al norte (provincia), a la altura de Escobar, en el ramal Campana de la Panamericana'>Autopista Panamericana. Decenas personas se hicieron presentes en el lugar una vez que difundieron la autorización de llevarse la mercadería, que pertenece a un reconocido supermercado. 

Según informó Crónica HD, la carga debía ser incautada pero le dijeron a la gente que podía retirarla "en forma ordenada". La mayoría aprovechó para llevarse alimentos, como galletitas, fideos, yerba y leche, además de packs con gaseosas y elementos de limpieza.

"Es bueno porque nos sirve un montón a la gente. Nos llevamos lo que podemos como podemos", detalló un hombre en referencia a cómo transportaban la mercadería recuperada. "Estamos agradecidos porque esto se lo llevan y lo tiran. Es una bendición de Dios", destacó otro joven.

Una mujer identificada como Eliana lamentó la muerte del chofer del camión y aseguró que la mercadería que logró recolectar será repartida entre "los pibes y la gente del barrio", quienes "tienen necesidades porque los precios se fueron por las nubes".

"Me embarré pero sé que los chicos van a tener un yogurt o galletitas. Mi hijo de 6 años y mi papá también van a comer de acá. La vamos a llevar en remis", detalló a Crónica HD y agregó: "Caminé 10 kilómetros para no tenía para el colectivo. No tengo ni para el remis pero mi papá lo va a pagar, que se fue a las 6 de la mañana a hacer una changa y lo va a pagar".

LEÉ TAMBIÉN: "Volcó camión repleto de mercadería en la Panamericana: el chofer murió"

Por otro lado, afirmó: "Como está complicado, sobrepasa el presupuesto de la billetera y hay necesidad en todas las casas. También tengo pensado llevarlo a un merendero".

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos