Luego de varias horas en los cuales los vuelos no podían despegar desde Aeroparque, Aeropuertos 2000 anunció que fue solucionada la falla en los sistemas de comunicación que afectó a los vuelos y que por eso se normalizaron las operaciones en el aeropuerto.

Los despegues que operaban desde el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto Ezeiza habían sido suspendidos en su totalidad debido a la caída del sistema de Telecom que afecta las torres de control.

Eso ocurrió desde las 4 de la mañana hasta pasadas las 7:30 período en el cual los vuelos que llegan a los puertos pudieron aterrizaron pero ninguno despegó. 

En su hora pico, Aeroparque comenzó a utilizar una alternativa de comunicación a partir de las 7:35 para realizar solo un despegue cada 10 minutos. Ezeiza por su parte volvió a la normalidad.

El titular del gremio de Aeronáuticos, Pablo Biró, indicó: "El problema se generó por la caída del enlace entre el aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza, desde donde se coordinan los vuelos. No se puede informar los planes de vuelos y esto genera que ya se acumulen pasajeros".

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), informó sobre "una falla en el enlace suministrado por la empresa proveedora del servicio de telecomunicaciones entre el Aeroparque Jorge Newbery y el Centro del Control de Área Ezeiza que afecta la gestión de los planes de vuelo de los servicios que deben partir del aeropuerto metropolitano. Los planes de vuelo son requisito indispensable para la seguridad de los vuelos".

Y agregaron: "Esta falla afecta asimismo a otras empresas aéreas. Se está trabajando en la pronta solución del problema. Personal técnico de EANA está trabajando para implementar enlaces de contingencia".
 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos