Aryadne Liz Eunice y sus hermanitas Reyna Iris Aytana y Priscila Eris Alely nacieron el 12 de agosto pasado en Comodoro Rivadavia. Tenían 23 semanas de gestación y pesaban 750 gramos. Aryadne fue la única que sobrevivió. Sus padres celebran que la chiquita crece en su casa de Chubut y está cada vez mejor.

“Es una guerrera”, la definió su mamá, Micaela Durán, quien contó que ya pesa 2,5 kilos y está “re grandota”. La beba pasa ahora los días junto a su madre y a su papá, Alejandro Ibáñez, quienes debieron superar el duelo de la muerte de dos de sus chiquitas, porque Aryadne los necesitaba “enteros”.

Con la felicidad de vivir en familia, recordaron cómo fueron esos días de tanta angustia y sufrimiento. “Las gordas venían bien, tenía la bolsa con tanto líquido amniótico que se fisuró y empecé con contracciones y labor de parto. Me internaron de urgencia y fui al quirófano”, contó Durán. En ese marco, “el miedo a que les pasara algo a las tres era constante”, dijeron.

Una pesadilla

Los primeros momentos después de que las trigemelas nacieron fueron las más difíciles. “Los primeros días era todo negativo, nos decían todo el tiempo que estaban muy graves, que teníamos que entenderlo. No sabíamos si iban a salir adelante o no”, recordaron.

Priscila y Reyna no lo lograron. “Estuvieron poquito tiempo, pero nos enseñaron un montón”, reflexionaron los papás, que agregaron que Aryadne está “hermosa” y crece cada día. Sobre el futuro, dijeron que no van a “ocultarle que tuvo dos hermanas”. “Se va a dar cuenta, estuvieron juntas en la panza. Cuando empiece a preguntar le vamos a decir”, comentaron. Pese al drama atravesado, Durán e Ibáñez ahora atraviesan momentos de mucha felicidad con su muy pequeña hijita en casa.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos