Por Fedra Abagianos
@trinityflux

En el marco de las actividades de verano en la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollará la primera "Maratón de Clubes de Música" el próximo miércoles 6 de febrero por la noche.

La entrada será libre y gratuita y podrá disfrutarse de la música de artistas como El Mono Fontana, El Quinteto Real, Andrea Álvarez, Paula Maffia, Ale Kurz o Lucy Patané en 30 clubes independientes de música de toda la ciudad.

Ale Kurz, con su guitarra. 

La iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Cultura de la ciudad junto a la Cámara de Clubes de Música en Vivo (Clumvi), funcionará desde las 18 hasta pasada la medianoche. "La invitación es tanto para los que están acostumbrados a ir a estos clubes, y sobretodo para los que no están familiarizados. Es una invitación a conocerlos y por ahí a seguir yendo el resto del año", contó a Crónica Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Los 30 clubes de música en vivo que abrirán sus puertas para esta iniciativa son independientes, tendrán cada uno su propia programación en la que se podrá escuchar distintos estilos como jazz, folklore, blues, rock o tango. "La selección de los artistas la hicimos en conjunto con Clumvi. Lo que buscamos con los clubes es darles a ellos la posibilidad de programar lo que realmente tuviera que ver con el perfil habitual de la sala", explicó Avogadro.

En la Ciudad de Buenos Aires hay más de 500 espacios culturales independientes entre teatros, centros culturales, galerías y clubes de música. "La cultura independiente es uno de los ejes de nuestra gestión porque reconocemos que Buenos Aires es una ciudad de una enorme diversidad cultural, de todos lo que hacen cultura y no son parte del Estado y la ciudad se distingue por eso", explicó el ministro. La "Maratón de Clubes de Música" forma parte de una serie de actividades programadas para disfrutar la ciudad también en verano como la "Maratón Abasto" donde más de 150 artistas se presentaron en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires.

El Quinteto Real.

"El objetivo es el mismo, que esa oferta que ya tiene la ciudad que es muy rica y muy diversa, nosotros tengamos la posibilidad de visivilizarla y de esa manera conectar con nuevos públicos, llamar la atención y aprovechar eso, tanto para que accedan los vecinos de la ciudad como los turistas", dijo Avogadro.

Virasoro, Circe, Café Vinilo, Pista Urbana o Galpón B son parte de los 30 clubes de música independiente en los que más 30 artistas participarán y en donde cada vecino podrá armar el próximo miércoles su propio recorrido para visitar los diferentes espacios culturales para escuchar música y disfrutar de la gastronomía de los clubes.

Maratón de Clubes de Música by on Scribd

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos