La Junta interdisciplinaria que debe esclarecer la muerte de Alberto Nisman realizó una recreación de lo sucedido en el baño del departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero, donde apareció el cadáver del titular de la UFI AMIA.
 
Según versiones, los resultados de las pericias realizadas por Gendarmería arrojaron que Nisman fue asesinado de un tiro en la cabeza, mientras que luego se intentó ocultar el hecho modificando el escenario del crimen, para simular un presunto suicidio por una eventual crisis anímica.

Sin embargo, en un comunicado la fuerza señaló que "la Dirección Criminalística y Estudios Forenses de la Institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la junta interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente 'Caso Nisman'".

Además, el documento advierte que "al momento de arribar a conclusiones periciales finales serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración".
 
El caso

El cadáver del fiscal de la UFI AMIA fue hallado en el baño de su departamento con un balazo en la cabeza en la noche del 18 de enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández por encubrimiento a Irán en el ataque a la mutua judía.

Fuente: DyN