Un hombre de 61 que estaba internado desde el martes en una clínica privada de Resistencia, Chaco, se transformó este viernes al mediodía en la segunda víctima fatal registrada en el país por la pandemia de coronavirus. 

Según se dio a conocer, el ingeniero César Cotichelli, ex presidente del directorio de la empresa Secheep y docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia. tenía patologías previas a su viaje a Europa y Africa. Trascendió que estuvo en Alemania, Turquía y Egipto. 

En tanto que un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Salud Pública de Chaco detalló que Cotichelli había regresado al país el 24 de febrero. Y que el 5 de marzo, en tanto, registró los primeros síntomas, como diarrea y fiebre. Luego, el 9 de marzo, ingresó al centro asistencial privado tras presentar dificultades respiratorias y allí permaneció internado hasta su fallecimiento.

Por su antecedente de neumonía, se encontraba dentro del grupo de mayor riesgo de complicaciones ante COVID-19 que incluye a los adultos mayores y personas con comorbilidades.

Cotichelli era uno de los cuatro casos confirmados en la provincia del Chaco. Según las autoridades sanitarias provinciales, las otras tres personas con diagnóstico por coronavirus se encuentran en buen estado general y actualmente están cumpliendo el plazo de 14 días del aislamiento domiciliario.

Cotichelli estaba internado desde hace unos días en una clínica privada.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió brevemente al fallecimiento de Cotichelli en una conferencia de prensa compartida con su par de Educación, Nicolás Trotta: "Sabíamos que era un caso grave, ya que se trataba de una persona de más de 60 años con una afección previa. Lamentablemente, pasaron muchos días desde que llegó al país hasta que se atendió en un centro de salud. CABA tiene mucha más experiencia en asistir a pacientes sospechosos y contagiados".

El comunicado emitido por la UTN con el pésame por la muerte de Cotichelli.