Las autoridades de la Región Sanitaria Cuarta confirmaron que el paciente Nicolás Dominé, de 40 años, falleció el lunes a la madrugada en la ciudad bonaerense de Pergamino como consecuencia de la  bacteria streptococcus pyogenes que le produjo un deterioro fatal en pocas horas.

No se salva nadie

Según informó el medio local El Tiempo de Pergamino, Dominé fue atendido en un centro de salud privado por profesionales de su confianza, quienes lo trataron por cuadros similares a los que se manifiesta esta bacteria, como una angina. Sin embargo, el tratamiento no logró ser el adecuado al desconocer el diagnóstico y a las pocas horas, el hombre de 40 años perdió la vida. De esta manera, Dominé se convirtió en la primera víctima adulta de dicha bacteria

Se trata de la quinta víctima mortal causada por streptococcus pyogenes. Anteriormente ya habían muerto una nena de Posadas, otra de Rosario y otros dos chiquitos de 3 y 7 años que fallecieron en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde de la Capital Federal.

El último adiós

La empresa de viajes donde trabajaba Nicolás, anunció en su cuenta de Facebook que "permanecerá cerrada por duelo". A partir de la noticia, varios conocidos y amigos dejaron mensajes de consuelo para la familia.

El inesperado fallecimiento de Nicolás conmocionó a todo su entorno y encendió la alarma en millones de argentinos que, hasta hace pocas horas, pensaban que la bacteria afectaba sólo a niños.