Ocurrió en el Colegio La Salle. (Google Street View)

Las constantes amenazas de bomba en los colegios continúan y el viernes por la mañana les tocó al colegio La Salle, al Instituto French y al Lawn Tenis en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Finalmente se estableció que las alarmas eran falsas.

Los estudiantes del French tuvieron que ser evacuados y permanecieron varias horas en la vía pública a la espera de que se normalice la situación. Los del La Salle, por su parte, fueron trasladados al Lawn Tenis de Ramos. El tránsito se vio afectado ya que hubo un corte total en French y 2da Rivadavia, donde están ubicados los establecimientos.

Un total de 50 personas fueron puestas a disposición de la Justicia bonaerense desde el 1º de septiembre acusados de realizar amenazas a colegios de la Provincia, en más de 20 allanamientos realizados diferentes distritos.

En los últimos días fueron identificadas cuatro personas acusadas de realizar llamados con falsas amenazas. Se trata de una chica de 12 años, dos hermanas de 13 y 18 y un joven de 16, quienes han sido apuntados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires como los autores de estos episodios en escuelas de San Miguel y La Matanza.

También la policía bonaerense puso a disposición de la Justicia a un joven de 18 años que realizó aproximadamente 40 amenazas telefónicas por encargo a distintos establecimientos educativos, en su mayoría del partido de La Matanza, lo que fue detectado tras el secuestro del aparato con el que se comunicaba.