Por Matías Resano
mresano@cronica.com.ar

Un bebé, de tan sólo un año, lucha ante una grave enfermedad, y debe someterse a intensivos tratamientos, como asimismo requiere de insumos por demás costosos, inaccesibles para los escasos recursos de sus padres. Por lo tanto, el pequeño necesita de una acción solidaria que le permita seguir luchando por mejorar su calidad de vida.

A los tres meses de vida de Simón, su mamá Noelia Rodríguez, comenzó a preocuparse por una sucesión de síntomas como la temperatura fría de sus manos, su negativa a ingerir leche y su afán por dormir casi todo el día. En este sentido, Noelia detalló a Crónica que "actuaba como un bebé recién nacido". Por lo tanto, la mujer acudió al Hospital Posadas, cuyas autoridades médicas confirmaron que su niño padecía síndrome de Menkes.

Fue entonces que el 13 de agosto de 2018, Simón comenzó a transitar un sinuoso camino comprendido por exámenes médicos, cuya misión radicaba en precisar los causales y consecuencias de la mencionada enfermedad. Por esta razón, al niño se le extrajo una muestra de sangre que será enviada, en los próximos días, a un centro de salud de California, Estados Unidos, donde se lleva a cabo una investigación para detectar la cura de su afección.

Un procedimiento médico que equivale a cuatrocientos dólares, los cuales fueron abonados gracias a la colaboración de autoridades, allegados y desconocidos a la familia, pero que se solidarizaron con el pequeño. No obstante, para continuar con su recuperación, su progenitora remarcó que "a su vez necesitamos un saturador hospitalario, una silla postural, pañales, y principalmente una casa, porque la nuestra se inunda por todos lados y hay mucha humedad, que perjudica su delicado sistema respiratorio, producto del síndrome". Al respecto, la afección también comprende deterioro del sistema nervioso, retraso madurativo y en el crecimiento, tono muscular débil y baja temperatura corporal, como desencadenante de la insuficiencia de cobre que caracteriza a la enfermedad.

Ante semejante estado de situación, Noelia reconoció que "mi marido no tiene trabajo y la situación es muy difícil, vivimos con la asignación universal por mi hija y el subsidio por discapacidad del nene. Hace un año que estamos peleando con esto y se hace cada vez más complejo conseguir las cosas. Pero prefiero aferrarme a la fe en que mi hijo le va a ganar a esa enfermedad. Hay que estar fuertes porque si no el bebé se va a caer".

Por esta razón, sus seres queridos claman por una colaboración para Simón, la cual puede brindarse llamando al 15-2250-0972. Al mismo tiempo, el próximo domingo 25 de agosto se realizará un festival solidario en la Sociedad de Fomento Mi Barrio, situada en Salvador 2612, en Moreno, a partir de las 11.

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos