Por Luciano Bugner 

Un lockout patronal pone en peligro el servicio de colectivos en provincia de Buenos Aires el próximo domingo, jornada mediante la cual buscan visibilizar "el grave deterioro de la situación económica". Las empresas denuncian irregularidades con la entrega de los subsidios, apartado negado por el Ministerio de Transporte. El próximo martes una reunión bipartita buscará poner fin al conflicto.

Desde la firma Moqsa -que une la zona sur de Buenos Aires con Capital Federal- le ratificaron a Crónica que "las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios". Se suspenderán los servicios los domingos y feriados, lo cual arrancaría el domingo. 

La cartera comandada por Guillermo Dietrich advirtió sobre la aplicación de "medidas legales y sanciones correspondientes".

"Además, cancelar la operación de los servicios nocturnos todos los días entre las 22 y las 5", anunciaron. El lockout fue lanzado por ACTA, entidad que engloba a 15 cámaras en todo el territorio bonaerense. Sin embargo, inmediatamente algunas agrupaciones se despegaron del paro.

A modo de ejemplo, "la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor reitera la necesidad de revisar costos del sistema, pero no comparte la forma ni el momento de reclamar de las cámaras empresarias del sector". Mismo camino siguió la Nueva Metropol.

En comunicación con este medio, desde el Ministerio de Transporte tildaron a la medida como "intempestiva" e "ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos". En ese línea, la cartera comandada por Guillermo Dietrich advirtió sobre la aplicación de "medidas legales y sanciones correspondientes".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San José de  Cupertino

La Iglesia recuerda a San José de Cupertino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos