Por Guy Bouquet de BAE Negocios

Con un bajo volumen de operaciones, el dólar estadounidense terminó la rueda sin variaciones este miércoles y cerró en $59,33 para la venta y $55,13 para la compra, según el promedio elaborado por el Banco Central.

La autoridad monetaria no realizó intervenciones en el spot ni tampoco se registró actividad en el merado de futuros. 

En el Banco Nación, el tipo de cambio ofrecido para la punta vendedora fue de $58,5 y de $55 para la compradora. Por su parte, en el mundo fintech, Cambios Online presentó la cotización más barata del mercado a $56,75 para la venta, escoltada por Balanz Capital y Bull Market Brokers a $57.

En cuanto a las cotizaciones paralelas, el dólar MEP varió este positivamente 0,6% y se ubicó en $62,23, mientras que el dólar contado con liquidación (CCL) arrojó una desaceleración en comparación a los inicios del día pero de todas maneras subió 0,9%, situándose en $64,29 por dólar.

En el mercado negro de divisas, el dólar blue bajó 25 centavos y se negoció en $62 por dólar. De esta manera, la diferencia de cotización con el tipo de cambio oficial asciende a 4,5%.

Tras una disminución entre la brecha del tipo de cambio spot y el contado con liquidación esta semana, el analista de Estrategia de Consultatio, Francisco Mattig señaló a BAE Negocios"La realidad es que si bien subió un poco, todavía se mantiene tranquila la brecha. Se esperaba que con el vencimiento de más de US$400 millones del Bopomo saltara la brecha, pero eso finalmente no se dio. Había corporativos que estaban esperando eso, vendiendo dólares en el CCL para hacerse de pesos y hacer frente a sus necesidades".

En el segmento mayorista, donde operan los grandes jugadores del mercado, el dólar subió 18 centavos y cerró en $57,05 para la venta -+0,31%- y $56,85 para la compra, casi 20 centavos arriba del cierre de la pasada jornada.

"Con la suba de hoy, el dólar mayorista retomó un nivel similar al exhibido en la última semana de agosto pasado", manifestó Gustavo Quintana de PR Cambios.

¿Qué pasó con la tasa de Leliq?

El Banco Central continúa con una fuerte reducción en la tasa de interés de política monetaria que va en línea con la flexibilización de las metas de expansión de la Base Monetaria. El Comité de Política Monetaria (COPOM) elevó este mes el rendimiento del piso de estos instrumentos a 78% por lo que la meta de la autoridad monetaria sería llegar a esa cifra antes de que finalice septiembre. Para octubre, fijó un piso de 68% para las Leliq.

En esta rueda, la tasa de Leliq promedio total fue 80,828% y el monto total adjudicado fue de $229.041 millones y, de esta manera, bajó 0,53 puntos en comparación a la rueda del último martes.

¿A cuánto cerró el dólar hoy en los bancos?

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos