Presente en el lugar desde el inicio de la emergencia, la organización informó que las personas evacuadas fueron desplazadas a Tartagal, Aguaray, Campo Duran, y un campamento sobre la ruta 54.
 
"El Estado y las organizaciones que trabajamos en la zona hemos tomado todas las medidas para atender este desastre, priorizando salvaguardar la vida de las personas en la región, pero aún hay comunidades aisladas e incomunicadas” comentó Cristian Bolado, Director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina.

"El foco está en Santa Victoria Este, zona que abarca pequeñas y medianas comunidades, pero también se encuentra afectada gran parte del norte de Salta; día a día la situación evoluciona de manera diversa, por lo cual estamos evaluando permanentemente esta emergencia", agregó.

La Cruz Roja notificó, además, que “existen vacíos humanitarios significativos en materia de agua, saneamiento, promoción de la salud y alojamiento temporal, entre otras”; a pesar de que el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Salta, y otras fuerzas y organizaciones se encuentran trabajando en la respuesta a la Emergencia.

La organización se encuentra desplegada en el lugar para apoyar en las tareas de respuesta que involucran líneas de alojamientos temporales, apoyo psicosocial.

Además, activó un servicio de Restablecimiento de Contacto entre Familiares (RCF), para que aquellas personas que se hayan quedado incomunicadas con sus familiares o personas conocidas, puedan iniciar una búsqueda y así restablecer contacto.

Por otro lado, la entidad recordó que recibe sólo donaciones en efectivo a través de la cuenta bancaria destinada exclusivamente a la asistencia en estas emergencias, o a través de tarjetas de crédito o débito, ingresando a nuestra web www.cruzroja.org.ar.