La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), la Subsecretaría de Trabajo metropolitana y las firmas Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) acordaron este jueves "la continuidad de las negociaciones para designar personal en las nuevas estaciones de la línea E", por lo que no habrá por ahora paros, confirmó el gremio.

El secretario general del sindicato, Roberto Pianelli, informó que en la audiencia de conciliación realizada esta mañana en Trabajo "se acordó la continuidad de las negociaciones con Metrovías y Sbase de manera privada", por lo que descartó la posibilidad de que la organización convoque por ahora a nuevas huelgas o protestas.

El sindicato había suspendido el miércoles el paro que iba a realizar este jueves en todas las líneas y el Premetro entre las 5.30 y las 10.30, luego de la convocatoria al diálogo de Trabajo.

Pianelli sostuvo que de manera privada el gremio continuará negociando con las compañías "la necesidad de designar personal en la línea E", que requiere de "mas boleteros en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte", puntualizó Pianelli.

"Los problemas en varias líneas y en el Premetro en general, y en la E en particular son parte de la desidia y abandono de los trabajadores", afirmó, por lo que ratificó la necesidad de que el gobierno porteño declare "la emergencia en esa línea a partir de las pésimas condiciones de los trenes, que se incendian en ocasiones y tienen 50 años".

Ver más productos

El beato Juan de Licio, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Juan de Licio

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos