Los choferes de larga distancia están de paro y afectaron cientos de pasajeros.
Los choferes de larga distancia están de paro y afectaron cientos de pasajeros.

La medida de fuerza dejó varados en Retiro y terminales de distintas provincias a cientos de personas que tenían previsto viajar durante el fin de semana. Sin embargo, las los pasajeros se agolpan para exigir la devolución de la plata.

Alberto es un pasajero que busca volver a Formosa y que ya había comprado el pasaje para volver a su destino pero encontró que no podía regresar. "Compré pasaje de ida y vuelta, pero ahora me encuentro con que no puedo volver, se me complica un poco porque tengo los chicos en Formosa y tengo que viajar urgente".

El conflicto se inició tras el reclamo de los trabajadores para que las empresas paguen el acuerdo salarial que según ellos acordaron pero las empresas no reconocen.

Al respecto, el secretario general de la Unión Tranviario. Automotor (UTA), Roberto Fernández explicó que "solamente estamos reclamando salarios que no nos pagan".

"No corresponde porque nosotros no estamos parando, son las empresas las que se niegan a entregar las unidades y prestar servicio y por eso la Secretaría de Transporte debe intimarla. bajo la condición de quitarle las licencias", dijo el dirigente.

Los choferes de las empresas en disputa son; Flecha Bus, TATA, San José y Vía Bariloche, que según Fernández son propiedad de un grupo empresario que conforman más del 65% de los servicios de larga distancia.

La Cámara Empresaria de Larga Distancia negó la existencia de un lock-out patronal y denunció que delegados de la UTA paralizaron los servicios.

"Estamos esperando que los empresarios cumplan con l. resolución ministerial que dispuso el aumento del 21%", sostuvo Fernández.