La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) decidió suspenderle un mes la licencia de conducir a Leonardo Benítez, tras la denuncia que le hizo Emanuel Moyano, por no permitirle viajar por su condición sexual y su discapacidad .

"Ante los hechos ocurridos el sábado pasado en el interno 3004 de la línea 168 y que son de público conocimiento, la CNRT suspendió de oficio la licencia profesional de Leonardo Benítez debido a que su conducta representó un acto de ofensa al pasajero", informó este jueves el organismo en un comunicado.

Ahora, la CNRT comenzará una investigación que comprende la evaluación psicofísica del colectivero para analizar "si se encuentra en condiciones de realizar su oficio de manera responsable" y evaluar una extensión y agravamiento de la sanción si se comprueban los hechos denunciados por joven.

El organismo señaló que tras la sanción “comienza una investigación que comprende la evaluación psicofísica para determinar si el conductor se encuentra en condiciones de realizar su oficio de manera responsable”

De acuerdo a los resultados que dicha investigación, “la sanción puede extenderse y agravarse, en caso de comprobarse los hechos citados”.

El ente aclaró en el comunicado que entre sus atribuciones, está velar por la inclusión y la igualdad de las personas, sin importar su distinción, ya que todos son titulares de los mismos derechos fundamentales: civiles, políticos, sociales, económicos y culturales.