Los efectivos de Gendarmería, Policía Federal y otras fuerzas de seguridad fueron informados de la suspensión de sus francos de servicio. Esto se debe a la posibilidad de que se desaten incidentes en las próximas horas si el cuerpo hallado en el Río Chubut llega a ser el de Santiago Maldonado Ante la hipotética situación de conflicto, se envió la resolución 132/2017 que suspendió los francos de servicio de la totalidad de los integrantes de los Cuerpos de Guardia de Infantería, Policía de Tránsito Federal, de la Policía Montada y de los Grupos Especiales.

Además, por la misma misiva que llegó a todos los destinos, ordenaron extremar todas las medidas de seguridad en cada punto de vigilancia. Por eso se disputo un doble vallado en Plaza de Mayo, sumado al que habitualmente se encuentra en este emblemático punto de Buenos Aires, en donde este martes se realizó un acto por el Día de la Lealtad, sin presencia policíal.

Además se dispuso un vallado especial en la Casa de Chubut en Buenos Aires. Por las redes sociales, la gente ya se está convocando para realizar una manifestación en todos estos sectores el miércoles a las 18 horas.