Los docentes nucleados en Suteba dieron el puntapié inicial: el plenario general resolvió plan de lucha. Los demás sindicatos definirán las acciones entre este miércoles y y jueves. El viernes, en tanto, el Frente de Unidad anunciará cuál será el día del paro. Dirigentes del Suteba, en comunicación con Crónica, sentenciaron que "vamos a convocar nuevos paros", en el marco del reclamo que lleva adelante el Frente de Unidad Docente Bonaerense: escuelas seguras y salarios dignos.

El sindicato liderado por Roberto Baradel pidió, entre otros puntos, por la devolución de los descuentos por días de paro; denunciaron los sumarios injustificados a docentes y directivos, la falta de mobiliario y la desidia en infraestructura en todos los distritos, y exigieron la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades.

Asimismo, en horas de la mañana, habrá movilizaciones a la Dirección General de Cultura y Educación, donde se reunirá la comisión técnica de Infraestructura. Cabe destacar que la semana anterior parte de un techo de un colegio de Del Viso cayó y dejó en observación a dos alumnos.

Por su parte, este miércoles y jueves habrá asambleas en Udocba y FEB, dos de los sindicatos que conforman el FUDB. Si bien trascendió que los gremios tienen mandato de paro, la respuesta final se dará a conocer el viernes de manera conjunta.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Lucas Evangelista.

La iglesia recuerda hoy a San Lucas

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos