El Gobierno Nacional alertó esta mañana sobre "fraudes y estafas" cometidas a través de "falsos programas sociales" que se difunden por  WhatsApp y redes sociales con el fin de usar de forma "inescrupulosa" los datos de quienes se inscriben en sitios web falsos. 

Según publicó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Arroyo, en su cuenta de Twitter está circulando "información falsa" sobre un supuesto Programa Tarjeta Bono Familia.

El ministerio ya realizó la denuncia judicial correspondiente ante "los intentos de fraude" por parte de personas que "se hacen pasar por funcionarios" de la cartera. Los estafadores ofrecen "microcréditos y acceso a programas sociales a cambio de obtener datos personales y bancarios de los potenciales titulares de derecho", informaron mediante un comunicado. 

"Son maniobras despreciables, que buscan utilizar de formar inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en esos falsos sitios webs", expresó la cartera nacional en Twitter.

Además alertaron que "nunca" solicitarían datos bancarios a los beneficiarios de programas sociales, como Tarjeta Alimentar o la Asignación Universal por Hijo ( AUH). 

Las personas que hayan sido contactadas podrán realizar la denuncia comunicándose al 0800-222-3294. Además podrán escribirle al ministerios a través de su web oficial www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.

Desde el Gobierno remarcaron que la  Tarjeta Alimentar "no requiere de ningún tipo de inscipción ni de intermediarios" y que su otorgación es mediante el "cruce de información" que realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir de su propia base de datos. 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos