Taxistas y remiseros retomaron esta tarde su actividad por las calles de Mar del Plata después del cese de actividades que se dispuso en la tarde del sábado en señal de duelo por el crimen de Miguel Ángel Luis, de 29 años, que fue asesinado de cuatro balazos en ocasión de robo cuando circulaba por el barrio Las Lilas de esta ciudad balnearia.

El titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raul Vicente, confirmó esta tarde la vuelta a las calles de los trabajadores al volante al finalizar el acompañamiento del cortejo fúnebre al cementerio Los Robles, a la vera de la ruta 226, kilómetro 10.

Asimismo, la "Unión Sindical de Chofores de Autos Rurales Remises y autos de alquiler con chofer" (Uscarra) indicaron a través de un comunicado que el funcionamiento del servicio quedó normalizado desde las 14.

El asesinato

Durante la madrugada del lunes pasado, Luis tomó un viaje con un cliente que luego de varias cuadras, en aparente circunstancia de robo, le dio cuatro tiros en el cuerpo, lo que derivó que fuera internado de urgencia en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata con un cuadro crítico de salud. En la semana fue varias veces operado quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas.

El conductor del remís perdió un riñón y sufrió múltiples fracturas a raíz de que una de las balas le afectó la clavícula y, otra, la zona del cuello, y falleció en la jornada del sábado 25.

La investigación que lleva a cargo el fiscal Leandro Arévalo identificó al homicida como Brian Albornoz, de 25 años, quien por estas horas permanece alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán, en una causa que ahora cambio de carátula y deberá responder por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Albornoz le robó el arma a su hermano, un efectivo policial que cumple funciones en el cuartel de bomberos de Mar del Plata, mientras dormía, lo que motivó también su desafectación de la fuerza hasta que se aclare su relación con el hecho.

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos