Este domingo, según informaron fuentes municipales, dos familias de la ciudad balnearia de Mar del Plata debieron
autoevacuarse después que sus casas fueran dañadas por la caída de un árbol en medio del temporal que afectó la zona desde el último sábado, al tiempo que fuertes vientos registrados produjeron además otros destrozos, voladuras de techos, caída de empalizadas y mamposterías de obras de construcción.

Así las cosas, el titular de la Dirección de Defensa Civil del partido de General Pueyrredón, Rodrigo Goncalves explicóue a causa de las intensas ráfagas reportadas durante la madrugada "un árbol caído en un asentamiento destrozó dos casas", en Irala y Cerrito, cerca del puerto, y sus residentes por precaución "se autoevacuaron".


Goncalves manifestó también que en paralelo se registraron también caídas de árboles y ramas de pequeño y gran porte en el Bosque Peralta Ramos, otros barrios aledaños.

Según este: "Después de un sábado con distintas intervenciones por el temporal, durante la madrugada se registraron los vientos más intensos y tuvimos muchos reclamos de ese tipo, y por voladuras en empalizadas y obras en construcción".

Cabe señalar que se registraron cortes de cables que afectaron el suministro en al menos 17 semáforos y también en el servicio eléctrico en varias casas particulares.

Por último, a pesar que el alerta meteorológico sobre Mar del Plata culminó, desde la Municipalidad de General Pueyrredon advirtieron que las citadas inclemencias podrían continuar el próximo lunes, durante las primeras horas por lo que solicitaron precaución a la hora de circular tanto a pie como en los diferentes vehículos.

Imágenes de lo que dejó el temporal en Mar del Plata

La asistencia no tardó en llegar.
Las tareas de remoción para que la gente puede retornar a sus hogares.
Cuadrillas recorrieron las zonas afectadas por las inclemencias climáticas..

Así se registraron los fuertes vientos

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos