Dos personas murieron en el partido bonaerense de Luján en medio de los fuertes vientos y lluvias que se registraron en las últimas horas. Las víctimas fatales son dos hombres de 37 y 65 años.

Los fallecidos son un hombre de unos 35 años que se trasladaba junto a un acompañante tras haber participado de una cena de fin de año y murió mientras buscaba dónde refugiarse del granizo.

Los hombres ingresaron en un predio y estacionaron el auto para esperar que cese la caída de piedras cuando un árbol se les cayó encima, lo que provocó la muerte de uno de ellos.

El otro muerto es un hombre de 65 años que falleció por aplastamiento mientras dormía en una casilla y otro árbol se le cayó encima.

Los dos hombres fallecieron en el Hospital Nuestra Señora de Luján, donde hubo cortes de luz y los médicos debieron trabajar durante dos horas con energía de un grupo electrógeno.

Además, cedió parte de las canaletas del techo por la gran cantidad de agua, lo que provocó filtraciones en la Guardia, la Terapia Intensiva y pasillos de internación.

 

Caídas de árboles y anegamientos

El ombú plantado en medio de la Plaza Belgrano, en Luján, se partió producto de los fuertes vientos que azotan la localidad.

Además, un árbol cayó en las inmediaciones del puente Almirante Brown y el acceso vehicular se vio afectado, al igual que en otras zonas.

El temporal también provocó la voladura de parte del techo del Club San Lorenzo y varios vecinos que se encontraban en las instalaciones resultaron heridos.