Los representantes de un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan aseguraron que el Destructor Sarandí detectó en mayo pasado las coordenadas donde podría haber restos del submarino desaparecido el 15 de noviembre del 2017.

De esta manera, los abogados denunciantes  Fernando Burlando y Valeria Carreras solicitaron a la Justicia que se investigue la detección del objeto en el fondo del mar que podría ser similar al submarino.

Según este reporte, estos hallazgos quedaron registrados en el Libro de Guardia de la Base Puerto General Belgrano "bajo el Número NC462 P141233 DESI 1850020".

De este modo, el letrado Burlando en diálogo exclusivo con Crónica TV en el programa Solo Periodismo, dijo que tiene una "esperanza fuerte" de tener la geolocalización del Ara San Juan y "de todos esos héroes que perdieron la vida, y no queremos que nadie, ni los políticos, ni la sociedad se olvide de ellos".

"El Destructor Sarandí informa que ha detectado el submarino San Juan en posición 42.20.02 Sud - longitud 058.33.4 Oeste", aseguran que se registró.

De esta manera, Burlando y Carreras solicitaron a la jueza Marta Yañez, que se chequee el "grado de veracidad, más allá de los indicios serios y conducentes en ese sentido".

También exigieron que se registre la información del Libro de Guardia de la Base Belgrano, se cite a los radaristas del Destructor Sarandí y corrobore la ubicación del submarino ARA San Juan en las coordenadas aportadas.

También piden un careo entre dos oficiales y el supervisor de sonaristas de la corbeta Spiro, por serias contradicciones en sus declaraciones testimoniales.

"A veces surgen hallazgos metálicos en el fondo del mar, así que vamos a investigar estos datos, tal como venimos haciendo con todos los aportes que se vienen realizando a la investigación para poder encontrar el submarino ARA San Juan", respondieron desde las Fuerzas Armadas.

Entrevista a Burlando (7:25)