Se vivieron momentos de tensión entre manifestantes y efectivos policiales frente al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño. Los incidentes se produjeron cuando miembros de organizaciones sociales intentaron instalar carpas frente al emblemático edificio en rechazo a las políticas económicas del Gobierno. Según informaron a Crónica fuentes oficiales, desde la cartera a cargo de Carolina Stanley les ofrecieron a quienes reclamaban una instancia de diálogo para avanzar en una solución, que fue rechazada sin debate alguno.

La situación se extendió durante casi toda la tarde, a partir de las 17 de este jueves en el inmueble de la avenida 9 de Julio al 1900. Allí, los manifestantes exigían a las autoridades del ministerio la entrega de programas de asistencia a cambio de retirarse del lugar.

Desde fuentes oficiales, trascendió que "les fue ofrecida una reunión para la los próximos días pero no en estos términos extorsivos" y que, si bien fue desestimada por los protestantes, desde la cartera de Desarrollo Social no estuvieron dispuestos a ofrecer "planes" a cambio de una solución.

Los integrantes del Polo Obrero, Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa, tenían previsto comenzar la instalación de las carpas a las 17 para permanecer frente al edificio hasta este viernes por la mañana, como forma de rechazo a las medidas económicas implementadas en la gestión de Mauricio Macri.

Efectivos advirtieron el intento y avanzaron rápidamente con gases lacrimógenos en medio de la protesta. A partir de ese momento, se vivieron instantes de tensión entre los manifestantes y los uniformados, aunque la situación no pasó a mayores.


Luego de varias horas, las organizaciones sociales suspendieron la protesta a la espera de una reunión que tendrán el día martes con las autoridades de la cartera que encabeza Stanley.

"Vamos a levantar el acampe porque nos prometieron que vamos a tener una reunión el martes. En función de lo que pase ese día", dijio Silvia Saravia, referente de la agrupación Barrios de Pie, uno de los grupos que junto al Polo Obrero motorizaban esta medida.

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos