Un caño de agua de 800 milímetros de diámetro explotó y hundió el asfalto en la intersección de las calles Coronel Olmedo y Costanera, en Cordóba. Dos automóviles quedaron al borde de caer en el profundo pozo mientras el agua circulaba por la vía pública. Las autoridades desplegaron un operativo debido a que existe un riesgo de colapso.

El hecho ocurrió esta mañana cuando los vecinos alertaron a las autoridades por una fuerte explosión. Los testigos indicaron que luego del estruendo, el asfalto se desmoró y comenzó a drenar grandes cantidades de agua hacia el río Suquía.

 

Dos autos estacionados en el lugar quedaron comprometidos, por lo que tuvieron que ser rescatados. Uno de ellos se retiró por sus propios medios; mientras que el segundo conllevó un gran operativo encabezado por Defensa Civil, que mantuvo en vilo al propietario y a los vecinos. 

El alumbrado público también quedó comprometido por el gran caudal de agua sobre el asfalto, por lo que el personal de la Policía de Córdoba y Defensa Civil de la Municipalidad interrumpieron el tránsito entre los puentes Santa Fe y Avellaneda, informó La Nueva Mañana.

Agua Cordobesas, la empresa a cargo del servicio de agua potable en la zona, detalló a través de sus redes sociales que las cuadrillas trabajan en el sector debido a la rotura de uno de sus conductos con un diámetro de 800 milímetros. "Apenas tengamos más precisiones sobre el impacto y duración de los trabajos les informaremos", indicaron.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos