Tiene 81 años y un sueño: conocer al plantel de River Plate. Su hija Natalia comenzó una cruzada a través de Twitter para que su "Emperatriz" pueda cumplir con su anhelo el día de su cumpleaños. Pero hay un dato más: la señora padece Alzheimer.

"Hola Muñeco, lo que quería decirte es que voy a cumplir 82 años y mis hijos me van a hacer un regalo que siempre deseé: ir a la cancha y conocerlos a ustedes. Los admiro desde que soy chiquita. A los padres de ustedes -dice riendo-. Los quiero mucho y sigan, fuerza, adelante", dice la madre de Natalia, la usuaria que subió el tuit que generó cientos de reenvíos con el objetivo de que se cumpla el sueño de su madre. Las imágenes son acompañadas por un mensaje escrito por Natalia en el que define a su madre como una campeona. "El regalo ya se lo tenemos -escribe: ir a la cancha a ver a River y una camiseta- pero otro de sus deseos es conocer al plantel empezando por el Muñeco Gallardo", asegura.

Lo cierto es que el mensaje pronto recibió cientos de respuestas. "Cómo te entiendo. Mi viejo estuvo diez años con esa enfermedad de m...todavía lo extraño mucho. Era gallina hasta los huesos. Amaba a Alonso y a todos los de esa época. Ojalá se cumpla su deseo", le escribió @Pistach8. "RT para que se cumpla tu sueño. Beso a tu mami", escribió @Ligia_O.

Por su parte, Natalia agregó otro tuit en el que asegura que si bien sabe que existen cruzadas por problemáticas ciertamente complejas, ella estará eternamente agradecida a quienes colaboren para cumplir el sueño de su madre. La mujer, cuyo nombre no aparece mencionado, habla con voz dulce y firme a la vez incluso cuando al principio de la grabación dude respecto de su edad. Afortunadamente, nada en su apariencia ni su discurso demuestra lo profundo que cala la enfermedad tanto en el paciente como en su entorno.

¿En qué consiste la enfermedad?

De acuerdo con la Alzheimer´s Association, el Alzheimer "es la forma más común de demencia, un término general que se aplica a la pérdida de memoria y otras habilidades cognitivas que interfieren con la vida cotidiana". El Alzheimer no es sólo una enfermedad de la vejez aunque el factor de riesgo más importante es el aumento de edad y la mayoría de las personas que lo padecen tiene más de 65 años.

Si bien aún no existe cura para el Alzheimer, hay tratamientos para los síntomas que pueden ralentizar por un tiempo el empeoramiento de los síntomas y mejorar la calidad de vida tanto de quienes la padecen como de aquellos que los cuidan. Hoy, se trabaja a nivel mundial para encontrar mejores formas de tratar la enfermedad, retrasar su inicio y evitar su desarrollo.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San José Oriol

La Iglesia recuerda a San José Oriol

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos