Incidentes y acusaciones cruzadas se registraron este domingo por la noche tras un operativo “antipicadas” realizado en Sierras Bayas. El titular de la Policía Distrital confirmó que ya se iniciaron las investigaciones luego de los incidentes producidos tras un control de tránsito por presuntas picadas.

Los hechos se produjeron en inmediaciones de la plaza central, donde se encontraban varios autos y motos “acelerando” en que lo que serían los preparativos a una competencia. Hasta el lugar, se dirigieron varios efectivos que intentaron disuadir a los jóvenes. Según explica Infoeme, en ese momento, y a pocos metros, se produjo una confusa situación entre un agente y el conductor de VW Gol que intentaba huir del lugar.

Una de las versiones da cuenta que el conductor habría arremetido contra el agente de seguridad y en respuesta el efectivo realizó un disparo con bala de goma que impactó en la parte trasera del rodado.  Allegados al automovilista lo niegan y consideran que hubo un accionar desmedido del efectivo. 

El titular de la Policia Distrital notifica que Asuntos Internos va a tomar medidas por el accionar del oficial y agrega que el disparo "no es lo correcto" pero que hay que tener en cuenta el "estado de nerviosismo" del agente.

En el caso interviene la UFI 7 de Olavarría a cargo de la fiscal Susana Alonso, quien este lunes tomó la denuncia a un vecino de la localidad contra el personal policial y que interrogará a otra serie de testigos para conocer como sucedieron los hechos verdaderamente. 

Personas del entorno del joven conductor se presentaron frente a la subcomisaría a cuestionar el accionar policial, tal como informó Diario El Pópular. El auto implicado ya se encuentra a disposición de la Justicia, entregado voluntariamente por los familiares, para ser sometido a diversas pericias de rigor.