El titular del gremio, Sergio Palazzo, también convocó para este jueves a las 7.45, en la sede gremial de Sarmiento 341, a rueda de prensa para explicar las razones y alcances del conflicto y el paro nacional dispuesto, "ante la ausencia de una propuesta superadora patronal que debe implicar un salario acorde con el costo de vida" según señaló el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe.

Fuentes del gremio también advirtieron que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga, esta vez de 48 horas, si no hay "soluciones definitivas".

La organización sindical confirmó que el paro nacional del viernes en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas será activo, es decir, habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades.

Denuncia "la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas" por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA), por lo que el gremio convocó a la huelga nacional del viernes próximo y advirtió que la semana próxima habrá otro paro de dos días si "no se ofrecen soluciones definitivas".

"No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos", señalaron desde el sindicato a esta agencia, y realzaron que esa realidad provoca "serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

Además, señalaron que la segunda jornada de huelga en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) -realizada en todas las sucursales- al igual que cosechó "un acatamiento de más del 90 por ciento" en demanda de "una paritaria justa y la inmediata modificación de la ley de reforma previsional" para ese personal.