Venezuela, al igual que en 2015, se mete de lleno en la campaña. Las críticas a Nicolás Maduro, de parte de Cambiemos, sumarán un nuevo capítulo: el gobierno recibirá denuncias de migrantes venezolanos sobre violaciones a los derechos humanos. "A partir del informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michele Bachelet, y a las actuaciones realizadas ante la Corte Penal Internacional (CPI), decidimos cumplir con nuestro deber y recibir los testimonios de aquellos venezolanos que hayan sido víctimas o que tengan conocimiento de cualquier violación a los derechos humanos", afirmó Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Desde esa cartera habilitaron el Centro de Orientación a Migrantes, ubicado en Luis Saenz Peña 1626, entre el 24 y 27, y entre el 29 y 31 de julio, de 10 a 20, para recibir datos de los "hermanos venezolanos". Además, dispuso la línea telefónica 149. "Nos solidarizamos con el pueblo venezolano, los recibimos con los brazos abiertos y ponemos a disposición nuestros programas de atención a víctimas. El desafío es desterrar cualquier nivel de violencia: nunca más un Estado puede violar los derechos humanos", sentenció el funcionario.

Desde esa cartera habilitaron el Centro de Orientación a Migrantes, ubicado en Luis Saenz Peña 1626, entre el 24 y 27, y entre el 29 y 31 de julio, de 10 a 20, para recibir datos de los "hermanos venezolanos". Además, dispuso la línea telefónica 149

En el documento presentado por la ex presidenta chilena, entre otras cosas, mencionó 6.800 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, entre enero de 2018 y mayo de 2019, la mayoría de ellas cometidas por paramilitares.

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos