Los trabajadores de la Cooperativa Madygraf realizaron una protesta y "cuadernazo" para reclamar ayudar por el aumento de tarifas.

En la colectora Ramal Escobar de la Panamericana, a la altura de Garín, los integrantes de la Cooperativa buscaron alertar sobre el riesgo de la pérdida de puestos de trabajo.

La Gendarmería se hizo presente en el lugar y evitó que los trabajadores avancen sobre el asfalto e interrumpan el tránsito.

Eduardo Ayala, trabajador de la cooperativa, explicó que la protesta se realizó "en defensa de 150 puestos de trabajo como consecuencia del tarifazo que sufrimos en los diferentes servicios, pero en especial en la factura de luz, donde la última boleta fue por un millón de pesos".

Los cooperativistas indicaron que "sin la ayuda oficial es imposible continuar", y contaron que la producción, que hace cuatro años era de "20 millones de giros -unidad de medida de impresión-, se ha reducido a un cuarto".

En el mismo sentido se pronunció otra trabajadora, Laura Novoa, quien afirmó que "hace cuatro años que funcionamos como cooperativa y así pudimos defender nuestro lugar de trabajo, pero con estos costos y la baja de producción se hace imposible continuar, por eso pusimos carteles en la puerta de la fábrica y estamos concientizando a la población".

El "cuadernazo" consistió en "la entrega gratuita de cuadernos a los automovilistas, con el objetivo de, además, mantener un diálogo e interiorizarlos sobre la situación", dijeron los trabajadores, quienes llevaron a cabo el reclamo junto a agrupaciones de izquierda.

Fuente: Télam