Trabajadores de la Obra Social Para la Actividad Docente (OSPLAD) se movilizaron este miércoles frente al Ministerio de Trabajo para exigir a la patronal sindical (integrada por CTERA AMET Y SAEOEP) que "pague ya los salarios" y revele "el estado económico financiero" de la obra social que cuenta con 170 mil afiliados. Realizarán desde este jueves un paro de 72 horas.

"En enero cobramos nuestros salarios de forma desdoblada y el de febrero todavía no lo cobramos. Recién mañana nos van a depositar 6 mil pesos, de los cuales 4 mil corresponden a los aportes que no nos están haciendo a los 1500 trabajadores", explicó Hebe Nelli, secretaria general adjunta del gremio, quien exigió que OSPLAD "informe el estado financiero de la obra social" ya que "tienen ingresos de 250 millones de pesos mensual de la Superintendencia de Servicios de Salud". "Por lo ley de negociación colectiva tienen la obligación de presentar el estado economico y financiero si no van a pagar los salarios", insistió.

Se concentraron frente al Ministerio de Trabajo (Jonatan Moreno/Crónica)

Nelli señaló que el conflicto comenzó en diciembre de 2017 y desde ese momento vienen "cobrando los salarios en cuotas de forma intermintente". "En febrero de este año empezamos con un desdoblamiento mucho peor que el de antes. La situación va de mal en peor", relató.

Trabajadores de OSPLAD marcharon para exigir el pago de salarios atrasados (Jonatan Moreno/Crónica)

"Tenemos salarios por debajo del salario de vida. No podemos pagar las cosas elementales para vivir y algunos no tienen plata para ir a trabajar. Hay compañeros y compañeras que están con problemas de salud y crisis de angustia", expresó.

Trabajadores se concentraron bajo la lluvia (Jonatan Moreno/Crónica)

Este jueves se movilizarán al Ministerio de Salud y a la sede central de OSPLAD en Tacuari 345, Ciudad de Buenos Aires, y comenzarán un paro de 72 horas, por lo que se verán afectadas las sedes de todo el país.