Trabajadores pertenecientes a la empresa metalúrgica CONUAR FAE (Combustibles Nucleares Argentinos - Fabricantes Aleaciones Especiales) realizaron una marcha frente a las puertas de una empresa multinacional, ubicada en la zona de Puerto Madero, para protestar por el despido de 43 empleados.

La marcha se produjo en Puerto Madero. (Jonatan Moreno/Crónica).

Integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica ( UOM) junto a trabajadores del Centro Atómico Ezeiza, repartieron volantes y se presentaron en las oficinas de la empresa Pérez Companc, para manifestarse en contra de la decisión empresarial de cesantear a 43 trabajadores.

El Centro Atómico Ezeiza, en estado de alerta. (Jonatan Moreno/Crónica).

Osvaldo Funes, secretario administrativo de la seccional UOM de Avellaneda, le comentó a Crónica que "estamos manifestándonos, haciendo un acto de repudio a esta empresa mezquina por el despido de 43 trabajadores, en una situación difícil que estamos viviendo a nivel nacional, considerando aún más los puesto de trabajo en esta época del año, por lo tanto como seccional Avellaneda de la UOM, vamos a estar defendiendo siempre los puestos de trabajo y tratando de evitar los despidos".

Funes, preocupado por la situación. (Jonatan Moreno/Crónica).

Lo cierto, es que la empresa se encuentra de paro desde el miércoles tras la medida definida, y desde ese momento, se encuentra realizando la medida de fuerza "por tiempo indeterminado" hasta que se haya una solución al respecto.

En tanto, Seferino Fernández (vocal de la UOM) sostuvo que "la empresa CONUAR S.A. es una empresa de capitales mixtos, con un 65 por ciento de Pérez Companc y un 35 de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONAE), cuando en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, la empresa decidió despedir a 43 personas y llevó adelante una reestructuración encubierta ante una supuesta baja del trabajo por unos contratos que tenía el Estado con China y que el gobierno actual suspendió. Consideramos que al ser una empresa mixta tiene un rol social con los trabajadores y no puede desvincularse de compañeros con mucha trayectoria en el establecimiento, con más de 30 años de antigüedad, donde se habla de reestructuración y a eso nos estamos oponiendo, por eso, desde ayer arrancamos un paro en la fábrica y lo estamos expresando frente a la oficina del grupo Pérez Companc".

Fernández dió los pormenores de la medida. (Jonatan Moreno/Crónica).

Fernández agregó que "estamos pidiendo que el estado intervenga en forma urgente y directa, debido a que esta empresa fabrica los combustibles nucleares para los reactores de Atucha 1, 2 y Embalse, por lo que es una empresa estratégica y de interés público de suma importancia".

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos