La avioneta, modelo Cessna con capacidad para cuatro personas, cayó tras haber partido desde el Aero Club de Orán, a 270 kilómetros al norte de Salta Capital.

Por causas que se intentan determinar, a los pocos minutos, el piloto activó la alarma de la aeronave en pleno vuelo, y reportó que volaba con aparentes desperfectos mecánicos.

Momentos después, una columna de humo se detectó en un cerro cercano a la localidad de Los Toldos, entre el paraje Huaico Grande y la Quebrada Cabra Corral, por lo que personal policial se dirigió de inmediato al lugar.

Allí, los efectivos comprobaron que dos hombres habían fallecido por el accidente, mientras que una mujer se encontraba en grave estado.

La Guardia de Incendios y Otros Siniestros de Orán y efectivos de la comisaría 24, del destacamento Los Toldos y agentes del hospital zonal arribaron al lugar y confirmaron el deceso de las víctimas.

Se trata del productor y empresario Sebastián Granado, quien había adquirido la aeronave hace pocos meses, y del piloto Alberto Vuistaz, de la localidad de Embarcación.

La mujer que resultó herida fue identificada como Bárbara Daud y la trasladaron hacia el hospital San Vicente de Paul, de Orán.

Un helicóptero de la Gendarmería Nacional trabajaba en las tareas de rescate, mientras se iniciaban las pericias para establecer los motivos del trágico accidente.