Tragedia de Once: arrancó un nuevo acto para recordar a las víctimas
Familiares y amigos de los 52 muertos y los 789 heridos se reúnen en la estación cabecera del tren Sarmiento para reclamar justicia por lo ocurrido el 22 de febrero de 2012 .
Este sábado 22 de febrero, desde las 8.30 de la mañana, se lleva a cabo el acto oficial para conmemorar la Tragedia de Once'> Tragedia de Once, siniestro ferroviario que terminó con la vida de 52 personas un día como hoy del año 2012.
El hecho se produjo ocho años atrás en el Andén 1 de la estación cabecera del tren Sarmiento en Mitre y Pueyrredón, cuando a las 8.30 el tren 3.772, identificado con la chapa 16, llegaba a la plataforma número 2 de la estación terminal de Once, pero no detuvo su marcha y chocó con los paragolpes de contención. Hubo 52 muertes y 789 heridos.
En ese mismo andén, el cual fue intervenido con murales, fotos y recuerdos de los fallecidos, los familiares, amigos y sobrevivientes honrarán a los fallecidos, leerán un documento oficial y citarán adhesiones, como forma de pedir Justicia y mantener viva su memoria.

La Tragedia de Once'> Tragedia de Once fue el tercer accidente ferroviario más grande de la Argentina, después del de Benavídez en 1970, donde fallecieron 236 personas, y el ocurrido en Sa Pereira (Santa Fe) en 1978, que dejó a 55 personas sin vida.