Dos adultos mayores murieron durante un incendio en el geriátrico Santa María, en Floresta. El siniestro se originó el sábado cerca de la medianoche en la habitación donde dormían. Las autoridades evacuaron a los 48 residentes del establecimiento, ubicado en Morón al 4500.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) Alberto Crescenti detalló: "Esto comenzó a las 22.30 del sábado. Empezamos a recibir alertas a través del 107 y acudimos con 30 ambulancias. Los bomberos actuaron rápidamente para evacuar a la totalidad de los abuelos".

Una vez en el lugar, personal de Bomberos de la Ciudad y del Grupo Especial de Rescate (GER) verificó que el incendio afectaba la planta baja y el primer piso del establecimiento. También confirmaron la presencia de dos cuerpos en la habitación donde comenzaron las llamas. Según se informó, la evacuación finalizó con la derivación de los adultos mayores a los hospitales Vélez Sarsfield, Pirovano, Santojanni, Durand, Álvarez, Zubizarreta, Fernández, Rivadavia y Argerich.

El incendio se habría producido por un desperfecto eléctrico que provocó una gran cantidad de humo.