Fuertes tormentas y rafágas de viento se registraron en distintas zonas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y a lo largo del país. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que las precipitaciones continuarán hasta el final de este viernes e informaron que las temperaturas descenderán tras la ola de calor. 

El organismo advirtió que estas tormentas pueden ser localmente fuertes y que pueden llegar a estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica.

Tras las tormentas, prevén que el alivio de la temperatura llegará el sábado durante la madrugada y durante la mañana, con una sensación térmica entre 22 y 25 grados y vientos del sector sudeste. El domingo, en tanto, se espera un cielo parcialmente o algo nublado, un descenso marcado de temperatura que irá de 15 a 25 grados y vientos del sector sudeste.

Entre los sectores más afectados, se encuentra Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires, el este de Catamarca, Córdoba, La Rioja, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, Santiago del Estero, el sur de la provincia de Chubut y norte de Santa Cruz.

A su vez, el organismo detalló que es posible que se acumule más de 20 milímetros durante la jornada de este viernes. También señaló que se determina el cese de alerta para el centro y oeste de Rio Negro, y noroeste y centro-oeste de Chubut. Asimismo, aseguró que se espera que las lluvias se intensifiquen en las próximas horas y se extiendan al resto de la zona de cobertura.

A través de las redes sociales, algunos usuarios mostraron fotos y videos de cómo afectaron las lluvias a su región: