El dólar cerró este martes en 38,88 pesos para la venta minorista en un día signado por la renuncia del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo y del paro convocado por la CGT.

En tanto, alcanzó los 37,06 pesos para la compra. De esta manera, la moneda estadounidense trepó 71 centavos respecto de su último cierre, cuando cotizaba en $38,17.

La operatoria marcó un escaso volumen de negocios que apenas alcanzó los US$ 243 millones en el mercado de contado y de US$ 20,20 millones en el de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

En el segmento mayorista el dólar cerró a $ 38,10, 80 centavos más que el último lunes.

Si bien durante la jornada alcanzó máximos de $39,30 las "intervenciones del BCRA en el mercado de futuros generaron las bajas del cierre", explicaron operadores del mercado. 

Con esta operatoria el dólar mayorista frenó la suba que por momentos alcanzó los dos pesos respecto del último cierre y el BCRA participó del mercado “sin comprometer reservas, puesto que estos son compensaciones que se pagan en pesos al día del vencimiento del contrato”

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos