Durante la tarde de este lunes, las estaciones de Retiro y Constitución tuvieron que ser desalojadas a raíz de diferentes amenazas de bombas que fueron recibidas, poco antes de las 16, al número de emergencias 911.

En ambos locaciones, trabajó la División Explosivos de la Policía Federal Argentina y casi dos horas más tarde, se reanudó el servicio de todas las líneas.

Según pudo averiguar cronica.com.ar los llamados fueron anónimos. Las amenazas apuntaron a las líneas Belgrano Norte, Mitre, San Martín, Roca y la estación Constitución. Sin embargo todos dieron negativo.

. En el lugar trabajó la División Explosivos de la Policía Federal Argentina (Pablo Villan - Diario Crónica)

Los servicios eléctricos del ferrocarril Roca se encontraron interrumpidos hasta las 17:45 y la estación de Constitución estuvo cerrada, lo que generó trabas en el tránsito y en el regreso a casa durante de centenares de personas en la hora pico.

En cuanto a la línea Mitre, con sus ramales Mitre y Suárez, funcionaron con limitaciones hasta Colegiales, y el ramal Tigre solo llegó a la estación Belgrano C mientras la brigada antiexplosivos corroboró la inexistencia de elementos peligrosos en el lugar.

Por último miles de pasajeros quedaron varados en las diferentes estaciones, durante el citado período, situación que colpasó las andenes y las formaciones una vez reanudado el servicio.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos